«Porque nuestros mayores también fueron niñ@s»

 El Área de Juventud y el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ronquillo, realizarán el próximo 20 de noviembre la actividad «porque nuestros mayores también fueron niñ@s» .

Una actividad donde se mostraran lugares y juegos “de toda la vida” para poder disfrutar y compartir en familia. Su cometido es reunir hasta tres generaciones; abuelos, hijos y nietos, para que los mayores puedan mostrar a los más pequeños las alternativas tradicionales de ocio con las que se divertían cuando eran niños .Este programa pretende recuperar, de una manera lúdica y en familia, los juegos tradicionales y estrechar lazos entre familiares fomentando la convivencia, la participación y la cooperación entre todos los participantes.

Empezaremos haciendo una ruta por lugares donde nuestros mayores jugaban en su infancia, mostrando espacios que hoy en día es imposible jugar. Después nos trasladaremos al parque infantil «El Altozano», en el que jugaremos a juegos de aquella época y que prácticamente están en desuso .

Una jornada dirigida a los más pequeños pero que pueden participar toda aquella persona interesada en no olvidar los juegos de antaño.

OS ESPERAMOS !!!!

Translate »