Gastronomía en El Ronquillo

    La gastronomía ronquillera es muy rica y variada, capaz de satisfacer el paladar más exigente. Una de sus caractguiso_venadoerísticas es su elaboración de los productos típicos del pueblo. Este pueblo de la sierra sevillana cuenta con una amplia tradición ganadera.

Todos los años en los meses de invierno se celebran las tradicionales matanzas por lo que podrás encontrar todo tipo de chacinas y productos serranos de excelente calidad (chorizo, jamón, caña de lomo, y diversos tipos de carnes)

Las carnes de caza son otra especialidad ronquillera. El conejo, la perdiz, el venado o el jabalí pueden ser degustados en bares y restaurantes, cocinados respetando las recetas tradicionales del pueblo.

san_blasLos dulces y pasteles artesanos, una gran variedad de productos exquisitos, como las torrijas, las galletas rellenas, los pestiños, los roscos, las rosas, los buñuelos, los gañotes, perrunillas, las tortas de chicharrones y bizcochos. Todos ellos realizados con productos naturales del campo, como la miel y que están deliciosos.

En Cuaresma y Semana Santa podemos saborear los diferentes guisos de garbanzos cPestinos--Dulces--3400on bacalao o las castañas guisadas.

Los típicos gurumelos (Amanita Ponderosa), es una seta muy característica de la zona y muy valorada. Su sabor es único. Se pueden cocinar de distintas maneras: asados, revueltos, en guisos, dándole un toque de sabor especial. Los gurumelos podemos encontrarlos especialmente en el mes de marzo. Se pueden degustar en los bares y restaurantes de El Ronquillo.

Más información: Gastronomía El Ronquillo

Como muestra de la calidad de nuestra gastronomía, en mayo se celebra la Feria de la Tapa de El Ronquillo.

Bares y restaurantes de El Ronquillo

RESTAURANTE LA ESTACIÓN:

20150712_12081320150712_121038

Localización: En plena Vía Verde de El Ronquillo. El Ronquillo se encuentra a tan sólo 20 minutos de la capital Sevillana por la autovía  A-66.   El acceso al Restaurante se realiza  tomando desde El Ronquillo la N-630, dirección Sevilla. A unos 5 km encontrará una rotonda, tómela siguiendo la N-630, encontrará un desvío a la izquierda a 830m que le llevará al extremo sur de la Vía Verde, donde se encuentra este Hotel Restaurante. Ofrece la gastronomía típica de la zona, en el mejor ambiente. El Hotel-Restaurante Vía Verde El Ronquillo cuenta con Salones para tus celebraciones. Especialidad en carnes ibéricas a la brasa, tapas caseras, revueltos, tartas y postres caseros. Además dispone de Alojamiento Rural, con  5 confortables habitaciones con unas impresionantes vistas y múltiples actividades de ocio y turismo activo. Teléfono de información y reservas: 676 95 84 96

BAR CASA FERRER:

ferrer

Localización: El Bar Casa Ferrer, está situado en la coqueta y agradable Plaza de la Constitución, 10, un lugar donde el tiempo transcurre serena y apaciblemente.

Su cocina es totalmente casera, tanto sus guisos, como sus tapas, y su materia prima esta muy relacionada con los productos que ofrece la tierra en cada estación del año. Son variadas y distintas las tapas y comidas que se pueden disfrutar en este rincón gastronómico que es Casa Ferrer, aunque su especialidad en carnes se encuentran las de caza (guisos de venado, jabalí, perdices, conejo, etc.), auténticas delicias para el paladar. También tienen un lugar destacado las carnes ibéricas, las chacinas y los quesos.

Cuenta con un amplio y cómodo salón – comedor en su interior y con una deliciosa terraza en el exterior. Teléfono de contacto: 954 131 045.

BAR CASA PACO:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Localización:  Podemos visitar el Bar Casa Paco en Avda. Andalucía 72.

Son especialistas en arroces, carnes de caza, carnes de cerdo ibérico, cordero, solomillo de ternera, embutidos de cerdo ibérico, postres y dulces caseros. Te ofrece además de su amplia variedad en platos y tapas, el Menú del Día que hará que te sientas como en casa. Disponen de terraza, terraza de verano, salones interiores y aparcamiento privado gratuito para el uso exclusivo de los clientes. Teléfono de contacto:  954 131 405

BAR LOS PALACIOS:

resbalon 1

Localización: Encontraremos el Bar Los Palacios en Avda. Andalucía, 78. Hay bares y restaurantes que para el desayuno, comidas y cenas son especiales. En Bar Restaurante Los Palacios, encontrarás amabilidad y profesionalidad,es el bar mas antiguo de El Ronquillo. Nos ofrece gran variedad de tapas y guisos caseros. Son especialistas en solomillo ibérico, oreja de cerdo, carne asada, cola de toro y en uno de los platos estrella de El Ronquillo, el venado. Los fines de semana también, migas con chorizo. Tienen gran variedad en postres artesanales, hechos en un horno de leña, con las recetas de la abuela. Disponen de terraza y salón interior. Y para que te lleves una alegría podrás echar La Primitiva, La Bonoloto,.. han dado varios premios. Teléfono de contacto:  954 131 054

RESTAURANTE HOSTAL EL DESEMBARCO: 

desembarco

Localización: Encontraremos el Restaurante El Desembarco en Avda. Andalucía, 6 ( junto a la gasolinera).

 Este Restaurante, de estilo familiar, es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza de la Sierra Norte, donde la calidad, buen precio y  servicio, unido con la originalidad de nuestros platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos.

Especialidad en desayunos, chacinas, arroz con conejo, perdiz y solomillo ibérico.

Dispone de terraza, dos salones interiores y servicio de habitaciones.

Permanece abierto de lunes a domingo de 7:00 am a 00:00 pm, todos los días del año. Para realizar cualquier reserva, tanto para el Restaurante como para las Habitaciones puede contactar al: Teléfono de contacto: 954 13 11 88

-BAR CENTRAL:

Localización: El Bar Central está situado en Avda. Andalucía, 70 (junto al Bar Casa Paco). Especialidad en desayunos con churros artesanos y tostadas de jamón. Abierto desde las 5.00 a.m Son especialistas en la elaboración de masa frita desde hace tres generaciones, grandes maestros de elaboración de churros. Podrá probar café y tostadas con jamón de gran calidad.

Teléfono de contacto:  954 13 14 30

-HOGAR DEL PENSIONISTA:

Especialidad en tapas variadas y cocina casera.

BAR EL LAUREL: 

Localización: El Laurel de Loli es un excelente bar de tapas y de copas situado en pleno centro urbano de El Ronquillo, en la calle Virgen de Gracia nº15.
 
La cocina tradicional de su dueña Loli se fusiona con la innovación y toque personal de su joven chef Alejandro.
 
Ya dispone de carta con información para alérgicos e intolerantes a alimentos.

Si los visitan, tendrán comidas, postres caseros y buen ambiente asegurados.

Teléfono de contacto: 665 84 08 49

LA OLLA: 

la olla

Localización: La Olla, un bar pequeñito, pero muy acogedor, lo encontramos también en pleno centro del pueblo, en la Calle Virgen de Gracia nº18.

La Olla te ofrece variedad en comidas caseras de todo tipo, carnes de caza e ibéricas, paellas, pollos asados,… para tomar en establecimiento o envasadas para llevar.

Teléfono de contacto: 954 13 10 56

 

-BAR-PUB CURRO: Tapas y bar de copas

-PUB LA REJA: Bar de copas

-PUB LA POLILLA: Tradicional Bar de copas

-BAR LA GRANJA: Café, bar, tapas y música en directo.