GASTRONOMÍA TRADICIONAL DE SEMANA SANTA

Nos encontramos en la cuenta atrás para entrar en la Cuaresma y con ella nos adentraremos en una de las festividades grandes del año, la Semana Santa, con la que muchas cocinas recuerdan platos típicos de Pascua y Vigilia. Por lo tanto, toca conocer de cerca cuáles son los platos típicos de nuestro pueblo en estas fechas y hoy toca….Galletas rellenas.

Ingredientes para 8 personas:

  • 2 Paquetes de Galletas María
  • 1 Sobre de Preparado para Flan
  • 500 ml. de Leche
  • 2 Huevos
  • Aceite de Girasol (o de Oliva Suave)
  • Azúcar
  • Canela Molida

Para hacer la receta de las galletas fritas, lo primero es el relleno. Para preparar el flan hay que poner casi toda la leche en un cazo a calentar. Reservaremos más o menos la cantidad de un vaso para disolver el sobre de preparado para flan. Una vez esté bien mezclado y sin grumos, lo viertes sobre la leche puesta a calentar.Continuamos calentando la leche hasta que hierva suavemente y, entonces, no puedes despistarte. La tienes que mover hasta que veas que espesa suficiente. Una vez terminado este paso, la apartas del fuego y dejas que se enfríe para poder continuar haciendo la receta.

Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de flan sobre una de las galletas y colocamos otra encima. Hay que apretar un poquito y tener mucho cuidado con que no nos pasemos demasiado con la cantidad de relleno de las galletas o pueden desmoronarse en el momento de freírlas.

Preparamos el aceite, poniéndolo a calentar a fuego medio.Pasamos las galletas por un plato donde habremos puesto leche y, seguidamente por otro donde tendremos huevo batido. Las mojamos por las dos caras, primero un lado y luego otro antes de llevarlas al siguiente plato. Una vez que las saquemos del huevo hay que dejar que escurra el exceso antes de pasarlas a la sartén. Sin dejarlas remojar mucho tiempo para que no se ablanden y las llevamos inmediatamente a la sartén.Las vamos a freír por un lado y luego por otro pero un periodo corto de tiempo, como te despistes se quemarán. Es un “mete y saca” y, directamente, las llevaremos a un plato donde habremos puesto azúcar y un poquito de canela en polvo. Hay que tener la precaución de poner las galletas en el azúcar mientras estén calientes, para que se pegue mejor y nos queden con ese aspecto tan típico que tienen las galletas fritas.

Esperamos que la difruten!!!Todas las recetas la puedes encontrar en nuestra web, en el siguiente enlace:http://www.turismoronquillo.es/recetas-tradicionales-

Translate »