Jornada Técnica» Vías Verdes, movilidad activa y accesibilidad en el medio rural «

Ayer tuvo lugar en Marchena la inauguración de la un foro técnico dirigido a ayuntamientos, profesionales de las vías verdes y del turismo e investigadores. En dicha jornada el alcalde de nuestro municipio, José Antonio López Díaz, intervino para dar a conocer la Vía Verde de El Ronquillo enfocada a la movilidad sostenible en plena naturaleza.

Para Trinidad Argota, responsable de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, las vías verdes son «un motor económico» para los pueblos en los que se encuentran, defendiendo el compromiso de su institución por «mantener las vías verdes que existen sostenibles y accesibles y aumentarlas, para poner a disposición de la ciudadanía más kilómetros y optimizar su usabilidad».
Junto a ella han inaugurado la jornada la alcaldesa marchenera, Mar Romero, y Carmen Aycart, asesora de este tipo de iniciativas en las vías verdes de Andalucía.

La provincia de Sevilla cuenta ya con seis vías verdes operativas: Sierra, La Campiña, Itálica, Sierra Norte de Sevilla, El Ronquillo y Las Lagunas. Casi 170 kilómetros de extensión total. Y aún existen otros antiguos trazados ferroviarios fuera de servicio, susceptibles se ser convertidos en nuevas vías verdes.

Translate »