A SOLO DOS SEMANAS DE LA JORNADA GASTRONÓMICA DE LA MATANZA DE EL RONQUILLO

VI JORNADA GASTRONÓMICA DE LA MATANZA TRADICIONAL DEL CERDO. EL RONQUILLO DOMINGO 1 DE DICIEMBRE 2019
Conoce los rituales más tradicionales, disfruta de la gastronomía serrana, te esperamos en El Ronquillo el domingo 1 de diciembre.
La Matanza del cerdo es una tradición que en El Ronquillo se revive cada año en su expresión turística y gastronómica a través de la Jornada Gastronómica de la Matanza Tradicional, que este año se celebra el domingo 1 de diciembre.
En una faena ancestral, el rito de la matanza del cerdo se repite cada año ante vecinos y visitantes en una de las principales calles del pueblo, calle Virgen de Gracia.
Los asistentes además pueden disfrutar de la degustación de piezas del cerdo y de un taller de elaboración de chacinas para todos los públicos.
Esta jornada combina tradición y gastronomía, los bares y restaurantes locales ofrecen en sus cartas sabrosas tapas con las piezas del cerdo como protagonistas.
Como clausura de la jornada y para reposar tan suculento almuerzo el Ayuntamiento invita a todos los asistentes al espectáculo de copla de Patricia García en Plaza de España.

Translate »