Tipos de señales y su significado

La señalización de senderos está homologada, atiende a una normativa europea y consiste en dos franjas paralelas de distinto color, SIEMPRE BLANCA LA SUPERIOR y de DISTINTOS COLORES LA INFERIOR, que darán la identificación del sendero

GR® – Gran Recorrido
El color de referencia es el rojo.
Sendero de más de 50 km. que se desarrolla en dos o más partes. Puede tener asociados enlaces, derivaciones y variantes.
Su rotulación son las letras mayúsculas GR y un número correspondiente a una serie nacional.

PR® – Pequeño Recorrido
El color de referencia es el amarillo.
Senderos de menos de 50 km. que se puede recorrer en menos de una jornada. Puede tener asociadas variantes y derivaciones.
Su rotulación son las letras mayúsculas PR seguidas de un guion que las separa de un código de letras que marca un código territorial (en unos territorios, por decisión de la federación autnómica, éste es provincial y en otras es autonómico); en otras se puede encontrar un espacio en el que aparece un número correspondiente a una serie autonómica y/o territorial.

SL® – Sendero Local
El color de referencia es el verde.
Sendero de menos de 10 Km.
Su rotulación son las letras mayúsculas SL seguidas de un guión que las separa de un código de letras que señala un código territorial (bien puede ser autonómico, provincial, comarcal o municipal, según decisión de la federación autonómica); tras un espacio aparece un número correspondiente a una serie autonómica y/o territorial.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Translate »