2 de Febrero: Bendecimos las Velas

Tradic_2_BendecDe acuerdo a la Ley de Moisés, una madre que había dado a luz a un niño varón, era considerada impura por siete días, además debía permanecer treinta y tres días “en purificación de su sangre. Una vez pasados estos 40 días los niños debían ser llevados al templo para su presentación al señor y proceder a la purificación de la madre.

Así lo hicieron la Virgen María y San José, encendiendo velas (Candelas) como homenaje llevaron a Jesús al Templo el día 2 de Febrero (40 días después del día 25 de diciembre, cuando celebramos el nacimiento de Jesús).

El día 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, de la Presentación del Señor y de la Purificación de la Virgen, llevamos a cabo la tradición de bendecir las candelas (velas) en la Iglesia del Divino Salvador de El Ronquillo.

Durante la misa de la tarde de este día, se bendicen las velas que servirán para la oración durante todo el año a los vecinos de El Ronquillo.

Estas velas simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. Las velas benditas se prenden cuando existen problemas durante el año, estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal y la enfermedad y muy típicas en los días de tormenta.

Translate »